viernes, 11 de enero de 2008

MOTO SOLIDARIA

El Moto club Las Palmas Roque Nublo, en su historia organizativa de eventos y competiciones motociclista a mantenido una línea de apoyo y promoción constante, de sus actividades. Profundo conocedor de la historia del motociclismo en Canarias en todas sus vertientes, ha llevado las competiciones legales de conocimiento y puesta en escena a todo el archipiélago Canario.

En el año 1997 concluyó con el periplo de llevar y fomentar una carrera en cada isla y paso a un segundo plano el dar a conocer otras variantes deportivas del motociclismo, escuelas de trial, todo terreno, minimotos. Obteniendo grandes seguidores y mucha continuidad en los posteriores campeonatos de las temporadas siguientes en las competiciones regionales.

En los últimos quince años además ha puesto en escena una magna concentración de artesanos, mecánicos, restauradores, coleccionistas, el Evento Viejas Glorias ha traspasado fronteras Internacionales. La repercusión mediática y de recepción. Ha sido acogida con indudable entusiasmo por parte de la población Canaria y allende los mares.

En ello se han visto envueltas varias generaciones de aficionados y pasionales, la recuperación sistemática del parque motociclista de Canarias en general ha sido sobresaliente, cuantificando una cuarentena de moto clubes y más de trescientas motos clásicas y antiguas, han generado una estadística concisa. Por antigüedad, por países, por marcas. Todo un patrimonio añadido a nuestra cultura motera de gran valor y control.

Pasando al siglo XXI ha iniciado una nueva conquista con tintes Aventureros, solidarios y universales. La visita a los pueblos lejanos de la tierra. Hemos empezado por África a través de Mauritania. Con La Baja Canarias Mauritania, un Raids por el desierto, compartiendo con los pueblos los intercambios de nuestra civilización.

En este despliegue es donde hemos conectado con nuestra fibra sensible y hemos puesto como objetivo de aventura a la moto solidaria. Conociendo a los pueblos y sus necesidades hemos realizado campañas de sensibilización, para llevar ayuda humanitaria a los países que visitamos.

Así en la primera de nuestras aventuras llevamos un contenedor de material de ayuda humanitaria compuesto por ropa, calzados, gafas, juguetes.. Al siguiente año acudimos con 10 depósitos de mil litros de agua para abastos. Botiquín de primeros auxilios. En nuestra última visita del pasado año, llevamos un cargamento de ropa y material escolar.

Nuestro objetivo es el acercamiento a los problemas básicos de las sociedades por donde pasamos y compartimos la cultura, en nuestro afán de conocer el mundo, nuestro deseo de llevar un mensaje de armonía en el equipaje motero, por ese reto, nació el proyecto de moto solidaria.

El nuevo proyecto vuelve a encarar una realidad cotidiana en otro escenario del mundo, Sudamérica. Perú, el Terremoto del pasado agosto, dejó una tierra pobre, agrietada y victima del fatalismo. En el consuelo de poder llevar ese mensaje con una partida de medicinas de primeros auxilios, nos hará sentirnos participe de un suspiro de alivio en el sufrimiento del pueblo.

Moto solidaria, cree en un mundo mejor y lleva un mensaje de paz y calor humano de alegría e intercambio cultural y aventurero.

No hay comentarios: